miércoles, 4 de mayo de 2016

CINE: El Cadáver de Anna Fritz

El Cadáver de Anna Fritz

País: España
Año 2015
Dirigida por: Hèctor Hernández Vicens
Producción: A Contraluz Films.
Guión: Hèctor Hernández Vicens
Música: Tolo Prats
Duración: 76 min.
DVD: 13 de Abril de 2016  







Interpretes:

DAlba Ribas: Anna Fritz
DCristian Valencia: Iván
DBernat Saumell: Javi
DAlbert Carbó: Pau

SINOPSIS: por FILMAFFINITY

Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos  amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Deciden entonces violarla impunemente, sin saber en qué clase de infierno se van a precipitar.

Mi Opinión:
Voto de Isthar Vega Luna: 
3


(Pequeñas dosis de Spoiler)
Para empezar os contaré que, es tal el morbo de las personas que la distribuyen, que en los dos trailer, se ve la escena de la violación- necrofilia. Hecho por el cual en Filipinas le dan tan buena nota… (Sin comentarios)


Esta película, esta dirigida por el guionista de (redoble de tambores) LOS LUNIS  O.o
Cómo de la misma mente creadora del “buenas noches hasta mañana….” Ha podido salir…esto…
 El caso es que, antes de ver la película, vi los trailers y me leí un par de críticas del Filmaffinity… Una persona sensata, después de leer lo que leí,  habría parado y no la habría visto. La aquí parlante, es curiosa por naturaleza, y pensé que no seria tan mala (estilo de Deagirl)
Así que ahí estaba yo, viendo como, con una naturalidad asombrosa, este director nos presenta un acto de necrofilia- violación, porque (como dice uno de los personajes) “esta muerta y no pasa nada”  * Cara Isthar De asombro repugnante*


Y yo pregunto, ¿Es necesario, en los tiempos que corren, recurrir a la necrofilia, para hacer una película de terror? Esther, recuerda que es una película española, si no hay tetas ni sexo, no sirve…. La escena en si se hace eterna y para mi gusto, sobraba tanta escabrosidad…
El caso es, que en medio de este horroroso acto, la muerta revive…. Porque por lo visto, tenia Catalepsia…¿¿ A que es original el guión?? Guao!! Catalepsia 

Así que los tres lumbreras, en vez de asustarse, se ponen a trazar un plan de cómo volverla a matar, porque si esta muerta, lo que han hecho se olvidaría, en cambio si ella habla, irían a la cárcel…
Podría soltar más Spoiler, y centrarme más en el argumento, pero ya he dicho suficiente, y quizás haya alguien que le guste, y no quiero fastidiarle.
Solo diré que el final me sorprendió y al vez me lo esperaba (viendo el resto de la película te haces una idea)
Los Actores vocalizan muy mal, no se si porque,  están drogados  o  que… el caso es que dan ganas de quitarla. Por lo menos actúan bien, y se diferencian  sus  roles (El chulito, El introvertido y el moralista)

Toda la película trascurre en la Morgue y poco más, si a eso le sumamos el tiempo, ( 70 y pico minutos) y que el director es novel…Podía haber salido una película decente o medio decente, pero para mi gusto, salió una película, basada en topicazos, y en (entre comillas) historias reales…. (Lo de los celadores que violan y abusan de muertos y enfermos en coma, esta a la orden del día y no es la primera película que lo trata) Aun así el guión se queda cojo, y da mil vueltas  (en ocasiones me preguntaba si estaba viendo la misma película de cinco minutos atrás) Roza lo escabroso, lo asqueroso y quiere dar miedo… cosa que a mi no me dio. Si  el objetivo del director es que se me revolvieran las tripas, eso lo consiguió solo con el trailer Buen trabajo *aplausos*
¿La muerta se venga? Sí, lo dicho, topicazos…


Para más errores, hay cosas en escena que al minuto siguiente no están…como ciertas uñas pintadas de la protagonista…
Lo que si voy a aplaudir, es el trabajo de la actriz, no diré más spoiler, pero es una chica que promete y mucho y que la película te mantiene en tensión toda su duración. Así que más que de terror, como la califican muchos,  yo la calificaría, de drama-thriller.
La cinta no da para mucho más. Te deja un regusto de haber visto un telefilme de tarde de sábado en Antena 3,  con muchas cosas en el aire.


Os gustara: u os horrorizará, esta película no tiene término medio. Si  os molan de este estilo (necrofilia y más) yo vería Deadgirl 2009 (Os dejo aquí un enlace, a su ficha en Filmafffinity) y esta la dejaría para una tarde si estáis muuuuy aburridos (y con el estomago vacío)^^

Como siempre, Gracias por leerme, y si queréis dejad un comentario. :* 

@IstharVegaLuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario