domingo, 13 de marzo de 2016

LIBRO: NO ME FALLES

No Me Falles (estamos a punto de descubrir la verdad de la desaparición, del niño de los Altramuces)


Titulo: No Me falles
D Saga: Trilogía Albagranera (Confirmado segundo libro, " El Secreto de las Amapolas") 
D Pag: 285
D ISBN: 978-84-9050-431-4
Escrito por: Don Nadie
Publicado: Octubre 2013
Editorial: Editorial Circulo Rojo
 Sinopsis por  Goodreads
"Esta es una historia real sobre los hechos acontecidos en Cádiz durante estos últimos veranos. Lo que contaré a continuación es la cruda realidad hecha pedazos: la verdadera historia sobre la desaparición del "niño de Albanegra. Mi Nombre es Don Nadie, y mi estado actual es al borde del suicidio"
                                       

                                 Personajes Principales
Aunque al final del libro, hay un desglose bastante amplio y detallado de los personajes, voy a poner aquí los más importantes.

Don Nadie: Narrador de la historia.
Ricardo: protagonista de la historia, se cuenta todo bajo su punto de vista.
D Celia-: Hermana de Jonathan (Niño de Albagranera) desde la desaparición de su hermano, esta sumida en un profundo trance.
D El y Ella: Así como la identidad de Don Nadie, deberemos descubrir quienes son, en el transcurso de la historia, ya que solo serán relavados, sus nombres reales, en el final del libro. 
 D Cesar:mejor amigo de Ricardo, y el que más le apoya. 
D Cristina, Anna  y Juaquin: junto con Ricardo y Celia, son los integrantes, del grupo de los Cinco.
 Nacho y David: Ambos esconden un secreto que hará que se desencadene todo...
            
 Opinión
Comenzaré por como cayó en mis manos este Ebook. 
Mi tablet murió, y con ella todos los libros que tenia dentro (El horror) por suerte pude recuperar  algunos. 
Me recomendaron para mi móvil, la app de Aldiko, y la vi tan vacía que puse una foto en twitter, de la penica que daba.. ^^´
 Algunos autores  (super majos y majas todos)  me recomendaron sus libros, mandándome enlaces  a lektu, casa del libro.. ect...
Pero unos cuantos, me dijeron que  a cambio de una reseña, me lo regalaban ( Perdonad, pero por el trabajo y que se me estropeó el pc no he podido antes)  Uno de estos Autores Twitteros, fue Don Nadie. Me habló de su libro, de la trama, y me dijo que si me interesaba...
Cuando aquella tarde recibí el e-mail, ya comencé a leerlo. Bien es cierto, que al principio no me enganchaba...Pero de pronto... BOOOM  La trama hace que te leas unas 60 pag sin apartar la vista, del móvil en este caso.
Es un thriller intenso. muy intenso. El libro juega contigo( bueno su autor, Don Nadie) Ya en el Prologo, nos dicen que debemos descubrir las identidades de Don Nadie, Él y Ella. Tres personajes clave en toda la trama.(El "truqi" que yo llevaba, es un Diario de lectura, en el iba anotando casi todo y quien creía que se escondía detrás de esos tres personajes) 
Se me esta haciendo muy difícil no soltar ningún Spoiler, pero parece que lo estoy consiguiendo. ^^
El libro se divide en Capítulos nombrados  de la A a Z ( A de amistad B de Bienvenida... ect) y juegan un papel importante en este ( podríamos decir) Libro juego, ya que son como pequeñas pistas que el autor, nos da.
Él y Ella son dos  liantes y que no le pondrán las cosas fáciles a Ricardo. Este es, junto con Don Nadie, una especie de Narrador, que nos cuenta su versión de la historia, ya que se ve involucrado en ella, tras la muerte de sus padres en accidente de trafico. Ricardo se entera que su Padre, estaba investigando la desaparición del Niño de los Altramuces, Jonathan Velázquez, el cual habrá también que averiguar, si esta vivo o muerto...
El libro se lee en nada, ya que itentaremos descubrir todo, lo antes posible....El tiempo corre en nuestra contra...y al llegar al final del libro, se nos desencajará la mandíbula y algunos acabareés como el titulo del capitulo X de Xeroftalmina( para los que no queráis buscar en google, el autor nos lo  explica "es una enfermedad que se caracteriza por la sequedad conjuntiva) 
Pero si bien es cierto, que al acabar el libro yo me quedé con muchas preguntas...y muchas dudas, que aun a día de hoy rondan por mi tarro ( me leí dos veces el libro, por si me había dejado algo) 

AVISO DE SPOILERS
¿Quien es el niño, que ven Nacho y David y que llevan en su furgoneta?
Claudia habla de la hermana de Esperanza, y yo tengo muuuuuuucha imaginación mmm¿es posible que Celia matara a su tía y no a su madre?
¿Quien es el niño que ve Ricardo en la Playa?
Beatriz es clave la creación del club de los Cinco, pero no se la nombra más, y creo que daba mucho juego, así como Samantha y el Tio Hilario.
FIN DE SPOILERS
Quiero terminar diciéndoos, que  espero ansiosa la segunda parte "El secreto de las Amapolas" y darle mil gracias a Don Nadie, por haberme regalado su libro. ^^ :*:*:*:* 

Os encantará, si lo vuestro son las novelas de misterio ( y este es de los grandes) 

"El corazón no muere cuando deja de latir; si no cuando los latidos dejan de tener sentido"


@IstharVegaLuna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario