martes, 26 de enero de 2016

LIBRO: Ahí Abajo

Ahí Abajo (Comienzan unas olimpiadas en las que los Suxeanohr, controlaran mentalmente a los tritones, para que les traigan las mejores presas-guerreros que caen al océano…)
 

Titulo: Ahí Abajo
Escrito por: Víctor Blanco y  Gonzalo Zalaya
Twitter: @PajaroHenchido @Gonzalaya
Publicado: Noviembre 2015
Editorial: Pulpture Ediciones @pulpture

Sinopsis por @lektu
Algo se oculta ahí abajo, en el mar. Algo que ya hemos olvidado, pero que no se ha olvidado de nosotros. Guerreros de todos los confines del mundo han sido capturados y llevados al lugar más oscuro y terrible de la tierra: las profundidades abisales donde reinan los antediluvianos Suxeanohr. Griegos, egipcios, olmecas, asirios, eslavos, todos deberán luchar por su vida y, entre ellos, Ragmunk el inuit y Fáelán el tuatha de Danann. Han empezado los sangrientos juegos del Arconte Soodrue y tú has sido invitado a contemplarlos. Contén la respiración, pues vas a sumergirte... ahí abajo.


                                           Personajes Principales
                                    D Ragmunk el Inuit
                                    D Faelan de los Tuatha Danann
                                    D Zuub el triton.
                                    D Arcote el Soodrue
                                    D Zarya la eslava
                                    D Akhibar el Asirio
                                   D Bektamun la princesa Egipcia
                                   D Pecho de Jaguar
                                  D Adonis(el feo) Heleno
                                 D Suxeanohr dioses antiguos habitantes de  Endeem-Jalan-Wyr
               

    Opinión
Fascinante  relato largo, que nos traslada a las profundidades del océano. En la ciudad de Endeem-Jalan-Wyr. Donde habitan unos seres (Los Suxeanohr, tritones, sirenas…) Cuyo divertimento, es capturar a los mejores seres humanos guerreros, de todas las partes del mundo, para luchar en los juegos de las crecidas.
El libro comienza poco a poco, presentándonos  al que es mi guerrero favorito, Ragmunk. (El día que Víctor me preguntó, tuve mirar el libro, jeje porque el nombrecito se las trae, y yo soy muy mala para los nombres ^^´…) Ragmunk, es un cazador-pescador esquimal, amante de la naturaleza y de todo lo que le rodea. Conoce varios idiomas, y es el  traductor-interprete del grupo de guerreros.

La batalla y casi todo el relato, transcurre en la ciudad submarina de Endeem-Jalan-Wyr. En ella, los  protagonistas se enfrentaran en un coliseo, a una lucha por ser el que sobrevive… A la espera en sus calabozos, van trazando los planes y conociéndose, y conociendo nosotros las motivaciones de los personajes…No todo es luchar. Entre batalla y batalla, vemos como algunos personajes marinos, tienen espíritu de rebeldía contra los Suxeanohr, hartos de que los controlen con la mente y de ser manipulados y esclavizados por ellos.
La batalla final me encantó, así como el contrincante al que se enfrentaran nuestros protagonistas. (Vale sí, hay  violencia a raudales... pero es lo que se espera en una lectura como esta) 
 Es de lectura muy ágil, y atrapadora. Una vez empiezas no puedes parar. Algo te arrastra literalmente a….Ahí Abajo
Si te gustan los de espada y brujería no deberías perdértelo. Dejo por aquí el enlace de Lektu, para que no tengáis escusa ^^
"Sin armas no podemos enfrentarnos  a lo que sea que nos mira desde ahí abajo..."

@IstharVegaLuna 

2 comentarios: